SPHERA IMPACTÓ EN ONE YOUNG WORLD 2017
26 julio, 2018
El Pensamiento del Diseño es la forma más inteligente de hacer crecer las marcas en sus eventos
26 julio, 2018

Realidad Virtual y Realidad Aumentada como la mejor opción tecnológica en la industria de los eventos

Desde el año 2016 han venido tomando fuerza los conceptos tecnológicos Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (RA) y ha sido desde entonces que marcas muy influyentes en el mundo como Samsung, Apple, Sony, Huawei, entre otras, le están empezando a apostar a este mercado. Pero, ¿Qué son?

Según el portal en Internet, es.semrush.com, la Realidad Virtual es un entorno formado por objetos y/o escenas de apariencia real generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso o dentro del mismo, es decir que contempla imágenes del mundo real.

Imagen: Vía Ismael Martin.

Por otro lado, la Realidad Aumentada, define la visión de un entorno físico real a través de un dispositivo tecnológico, es decir, contempla imágenes del mundo real combinando elementos físicos tangibles y elementos virtuales, logrando, de esta manera, crear una realidad mixta o realidad aumentada en tiempo real.

Lo que diferencia ambas tecnologías, es que la Realidad Aumentada busca la perfección de la percepción de la realidad y agrega elementos y complementos a la misma que mejoren la perspectiva de la misma.

Todas estas características dinámicas e incluyentes son las que hacen que los clientes de la nueva era se interesen por incluir esta tecnología como referente de sus marcas en sus eventos de discusión o interacción como las conferencias, o eventos deportivos.

Un ejemplo de esto, lo vimos en la última edición del Super Bowl, que utilizó tecnología de RV al transmitir cuatro de las mejores jugadas de cada cuarto del juego con esta tecnología, esos clips estaban disponibles casi en tiempo real y podían verse usando la aplicación Fox Sports VR, disponible para iOS y Android, ya sea con un auricular o directamente desde un teléfono inteligente.

Imagen: Vía El Universal – Unión. Super Bowl 2018.

 

La Realidad Aumentada también ha estado presente en eventos muy importantes, como lo fue la Inauguración de los Juegos de Invierno de Korea del Sur, que utilizó por primera vez la RA con unos drones que proyectaron las constelaciones en el escenario principal.

Imagen Vía: CNN. Inauguración Juegos de Invierno en Korea del Sur.

 

Otra de las ventajas por las cuales esta tendencia está tomando fuerza, es que permite una mejor visibilidad, exposición y alcance de las marcas que la acogen como herramienta de mercadeo.

Por último, los productores de eventos sabemos que el futuro de la tecnología en función a lo que nos ofrece y fortalece la industria, depende del valor y el uso que le demos. Sabemos que el verdadero desafío se encuentra en ofrecer tecnologías de inmersión diferentes y únicas, que estén a la vanguardia de lo que el futuro ofrece.