Influenciadores; la nueva apuesta de marketing en la industria de los eventos
25 julio, 2018
LOS EVENTOS INTERNACIONALES COMO PLATAFORMA PARA BOGOTÁ
26 julio, 2018

ESTA SERÁ TU NUEVA ESTRATEGIA EN LOS EVENTOS… ¡TOMA NOTA!

El gran interés que genera la industria productora y el modo en que estos profesionales en eventos llevan a su publico a vivirlos ha crecido mucho con el posicionamiento de las redes sociales.

Desde el nacimiento de las redes sociales estas han luchado por llegar al puesto más alto y sin duda una de ellas es Instagram, que se convertirá en tu nueva estrategia digital antes y después del evento. La razón es que los resultados de interacción, contacto y alcance de publico son muy rápidos logrando un margen de participación más grande que el de Facebook.

Sólo en Instagram los usuarios revisan sus cuentas 18 veces al día en promedio y los menores de 25 años de dedican más de 32 minutos al día navegando en esta red, estos datos no son ninguna sorpresa y por esta razón más y más marcas están invirtiendo en la plataforma logrando grandes éxitos y excelentes resultados.

¿De que forma puede mejorar su estrategia digital enfocada en eventos?

  • Diseñar experiencias es una parte integral de la industria: Es uno de los objetivos más buscados de los profesionales del evento, que están en constante búsqueda de nuevas formas innovadoras y creativas de activar y comprometer a su público objetivo.

El núcleo del marketing experiencial radica en la premisa de que los profesionales de eventos quieren que la gente recuerde sus eventos, hable de ellos y, finalmente, lo compartan.

Acá es donde Instagram se convierte en tu nueva estrategia de marca, ya que permite capturar momentos memorables y compartirlos en tiempo real con sus seguidores. Creando un rumor único alrededor de tu evento y elevando su imagen.

Este contenido generado por los usuarios tiene un efecto de ondulación en el éxito de tu evento, ya que no solo refuerzan tu estrategia de contenido, sino que también estimulan la interacción entre las comunidades y generan atención en línea en todo el mundo.